ADIÓS O HASTA LUEGO...!

Haber sido vicepresidenta del Centro Cultural “Cristina De Fercey” fue un orgullo. Este Centro viajó por el mundo llamando a concursos literarios que, convocando a hablar de diversos temas, prendían el interés de escritores de todos los países y así el Centro seducía y se alimentaba.
Se llama “Cristina De Fercey”, pero su espíritu inquieto navegó asido al timón de la entusiasta y emprendedora Patricia Heredia. Yo me dejé llevar por esas aguas que surcaba confiada y feliz, porque todo partía y se realizaba en base a la concepción imaginativa y certera de Patricia.
No estoy segura de que concluya con su cometido, pero si así es, cumplió con la hermosa y plausible tarea de propagar cultura y amistad con cuidadosa integridad, cosechando lauros nada más.
Ojalá que esta meritoria entidad siga con su actividad, porque lo bueno debe seguir para el bien de todos.
Con inmenso cariño
Irma Trotta de Basciano

miércoles, 14 de julio de 2010

Y LLEGAMOS AL FINAL...

De la revista o del Centro?..
No. Después de haber recibido algunos mensajes, que yo se, han sido muy sinceros, no puedo decir Adiós al Centro. El Centro es Cristina. Abandonar el Centro es como abandonar a mi madre. y de alguna manera toda la motivación que me retrotrajo a una cantidad de actividades que tenía abandonadas. Ciclos cerrados, como: cantar, actuar, dirigir teatro, plástica, en fin, cosas que aunque brevemente, volví a transitar y fue como saborear un plato delicioso, que teniamos olvidado.
También el Centro ha sido el responsable de que me atreviera a incursionar en la parte literaria, quisa lo que más satisfacciones me dió ultimamente.
Sería muy ingrata decir: "Estoy cansada y me voy"
Por lo tanto lo mio será: "Estoy muy cansada y descansaré hasta que pueda recuperar mi salud, porque si no estoy bien, tampoco puedo hacer las cosas bien y la idea de este Centro fue y será organizar cosas, para que se pueda difundir, mas allá de lo que es una entrega de diplomas, que solo sirven para la foto o para colgar con un marquito en la pared y allí terminó todo, sino sacar una publicacion , como esta, y difundirla, para que todos puedan conocer y disfrutar de nuestros trabajos, de nuestro arte. y permanecer...PERMANECER.
Hasta cuando???... no lo sé. Mientras nos dejen... Gracias a esta maravilla de la tecnología que es INTERNET podemos estar, mostrarnos, salir del casi anonimato de una pequeña ciudad y transitar por diferentes culturas, ciudades, paises, sin movernos de casa y si además podemos vestir nuestros poemas o cuentos...! Son una golosina para el amante del arte, de las letras.
Mucho que agradecer...Mucho a personas que durante estos once años han dado su tiempo, ya sea participando como jurado de los certamenes, o difundiendo nuestro trabajo por medio de la radio, o actuando en los Encuentros, facilitando el trabajo, haciendo posible disponer de un teatro, en fin... Once años es mucho tiempo y sin embargo no han sido demasiadas las personas, y si constantes. Pido disculpas si omito a alguien cuyo transito ha sido demasiado breve, pero no por eso menos valioso. Por eso hago extensivo mi agradecimiento a la artista plástica Susana de Zucchelli, Carlos Arias, al concejal Héctor Rosso, Rolando Báez,Ismael de Julia, Mario Marini, Susana Funes, Osvaldo Albornoz,Dúo Pedregal, en especial a Victor siempre dispuesto a ser :Operador,conductor, cantante, actor etc,etc.
Que podría decir de: Ruben Cané, el maestro Aldo Priore, Alfredo Alvarez (Alvarito) Hugo Guardia, Marta Gonzalez, Nuestro querido Norberto Gimenez, que aunque no este fisicamente, estará siempre en nuestros corazones,al escritor Roberto Fernandez Díaz, Darcy Tortonesse, siempre dispuesta a dar una mano, en las presentaciones, grabaciones, etc. En fin seguro que me estoy olvidando de alguien... pido perdón.
Este final de Encuentro sirvió para agradecer al grupo más cercano a quien reuní sobre el escenario, aunque hubo ausencias como la de los escritores: Raquel Guidi, Graciela Nuñez y Eduardo Borawski, por diferentes motivos.



de izquierda a derecha: Clemente K, Violeta De Lisi, José Luis Baute,Irma Trotta de Basciano, Nora Abrego, Jose Maria Eyras,Patricia heredia (en zapatillas y con ropa de entrecasa), Patricia Parrilla, Daniela Riccioni, Carlos Pili, Zulema Dal'Pozzi.

2 comentarios:

  1. Estimada Patricia,
    Lamento lo que sucede. Me he acostumbrado a recibir tus cartas y me duele que eso no continúe.
    Un enorme abrazo
    Adriana Serlik
    La lectora impaciente

    ResponderEliminar
  2. Estimadísima Adriana.
    Recien hoy, desde España, donde me encuentro ya casi van a ser dos meses, y con casi nada de actividad, por un accidente que tuve a la semana de llegar, entro al blog, Agradezco tus palabras y tambien agradezco que extrañes, mis mensajes, eso demuestra que no estuve escribiendo en el agua. En enero regreso a Mar del Plata y volveré... no se con que, si con el Centro a full como antes o solo me dedicare a escribir y dirigir teatro... no se.Dios y mi salud lo dirán Un abrazo muy grande por esa caricia al corazon, que todos necesitamos
    Patricia

    ResponderEliminar