ADIÓS O HASTA LUEGO...!

Haber sido vicepresidenta del Centro Cultural “Cristina De Fercey” fue un orgullo. Este Centro viajó por el mundo llamando a concursos literarios que, convocando a hablar de diversos temas, prendían el interés de escritores de todos los países y así el Centro seducía y se alimentaba.
Se llama “Cristina De Fercey”, pero su espíritu inquieto navegó asido al timón de la entusiasta y emprendedora Patricia Heredia. Yo me dejé llevar por esas aguas que surcaba confiada y feliz, porque todo partía y se realizaba en base a la concepción imaginativa y certera de Patricia.
No estoy segura de que concluya con su cometido, pero si así es, cumplió con la hermosa y plausible tarea de propagar cultura y amistad con cuidadosa integridad, cosechando lauros nada más.
Ojalá que esta meritoria entidad siga con su actividad, porque lo bueno debe seguir para el bien de todos.
Con inmenso cariño
Irma Trotta de Basciano

miércoles, 14 de julio de 2010

MENSAJE DE LILIAN D'ERRICO POETA Y ESCRITORA


Escribir sobre mujeres que hacen patria en la vida cotidiana hay muchas madres dedicadas a su hogar, algunas trabajando afuera y muchas pasando hambre. Doctoras que lucha por salvar vidas, maestras dedicadas a enseñar con cariño, paciencia, en especial las que están casi olvidadas en escuelitas de frontera, montañas, campos, etc. Pero quiero dedicar esta historia en especial a una mujer que vive en Mar del Plata y se llama Patricia Heredia, ella hace patria de una forma especial, porque se dedica a la cultura, que esta no se pierda en ninguna de sus formas, cada cual dedicándose a lo que le gusta. Es una gran mujer, es un ser especial, como persona y como escritora. Hace dos concursos al año de narrativa y poesía, se lo agradecemos porque nos da la oportunidad a los que nos gusta escribir, para que nos conozcan en otros lugares y otras personas. Patricia Heredia es la directora del Centro Cultural Cristina De Fercey, en homenaje a su madre del mismo nombre que fue una gran escritora. Ella sola lucha con todo para llevarlo adelante; elige los temas, prepara los diplomas, las medallas, los CDs para los premiados, los demás los dona a las escuelas y bibliotecas parlantes. Una obra escrita e interpretada por ella, fue declarada de Interés Cultural, el año pasado escribió un libro muy bien aceptado, verdaderamente atrapante, hasta los encuadernó ella misma. Todo lo hace con cariño, vocación , siempre tiene una palabra de aliento para los que ganan y los que pierden.Para mí es la historia de una mujer de la vida cotidiana, que hace patria, porque hace algo y mucho por los demás y lo que es importante, hace mucho por la cultura, un pueblo sin cultura no sabe defenderse.

LILIAN D'ERRICO OCTUBRE 2008


Escrito para "Historia de mujeres que hacen patria" en el año 2008 y enviado con motivo de la probable despedida del Centro.
A pesar de que por mi carácter, me avergüenza publicar esto, sería una mentirosa si dijera que no me siento feliz, de haber dejado mi huella y haber inspirado a una persona (dejemos su condición de escritora) a escribir sobre mi persona, así, sólo me queda un frase:

VALIÓ LA PENA, C.....

MUCHAS GRACIAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario