ADIÓS O HASTA LUEGO...!

Haber sido vicepresidenta del Centro Cultural “Cristina De Fercey” fue un orgullo. Este Centro viajó por el mundo llamando a concursos literarios que, convocando a hablar de diversos temas, prendían el interés de escritores de todos los países y así el Centro seducía y se alimentaba.
Se llama “Cristina De Fercey”, pero su espíritu inquieto navegó asido al timón de la entusiasta y emprendedora Patricia Heredia. Yo me dejé llevar por esas aguas que surcaba confiada y feliz, porque todo partía y se realizaba en base a la concepción imaginativa y certera de Patricia.
No estoy segura de que concluya con su cometido, pero si así es, cumplió con la hermosa y plausible tarea de propagar cultura y amistad con cuidadosa integridad, cosechando lauros nada más.
Ojalá que esta meritoria entidad siga con su actividad, porque lo bueno debe seguir para el bien de todos.
Con inmenso cariño
Irma Trotta de Basciano

viernes, 9 de julio de 2010

ELDA RAGO PRESIDENTE DEL CENTRO FILIAL ARECO

Julio 2010- PATRICIA-

“Cada Poeta suma palabras según sus gustos.
Existen metáforas, que nos remontan al origen o anticipan el futuro.
Variados temas que nos comunican con la realidad de nuestro ser; son temas familiares que, poéticamente forman el juego de palabras.
Son vagones de un tren, que lleva nuestro fervor, calor intenso; en definitiva, es una forma de salvarnos”.
Del Libro:”Sólo el fervor dulce”, de Marisa Chazarreta,
Rosario- Santa Fe- 2010-

Así, fuiste PATRICIA HEREDIA por tu fervor artístico, transmitido por medio del CENTRO CULTURAL “Cristina De Fercey”, que en reconocimiento a tu querida Madre poeta de altura y máquina de ese tren cultural y generacional que te dejó lo más bello del ser.
En cada vagón, por tu Amistad, me ubicaste al participar de un Concurso Literario que tu Equipo organizó y me designaste Presidente Filial de esta Ciudad, manera de ampliar información del tal digno Centro de allí, en tu Mar del Plata y seguir la Obra iniciada, en bien además, de la cultura, haciendo conocer a los que menos oportunidades tenemos de llegar, por el mundo entero y tus Revistas.
De ese vagón, permitiste bajara a tu Grupo formidable y dejara las experiencias de hombres y mujeres. Además me llevaste de la mano a otros Encuentros de gente maravillosa.
Sabes que no son palabras de cumplido, sino, la realidad.
Sos el “Leño ardiente” que conserva en mi la frescura de la primera edad y haces que me sienta VIVA.
Continúa tu MISIÓN, aunque te tomes un descanso merecido. Tu espíritu interior se activará con esfuerzos, como MUJER del ARTE que sos.
Para ti y tu Equipo del Centro Sede, te copio la última estrofa de un Poema de autor fallecido, Don Pedro LAROCA, publicado en Libro “El Leño Ardiente”, titulado “La Casa de mis Padres”, páginas 15/18 de 1954- quien junto a su esposa poeta también, a mis casi dos años de vida, recitaran en mis oídos sus canciones y poesías.

“Dame los remos y la rosa ardiente…
que de nuevo despunta la mañana.
Mis viejos sueños dejo en tu ventana
para soñar ventura diferente”.

Con afecto intenso
Elda Emilse Rago Mediavilla
“ESCRITORES DE LA CALLE”
San Antonio de Areco- Bs. Aires



Elda Rago en el Día de la Mujer en Areco

No hay comentarios:

Publicar un comentario